TALLER GENERAL EN CURICÓ, CHILE 9/08/08

CONSTELACIONES FAMILIARES y SOLUCIONES SISTEMICAS

TALLER VIVENCIAL EN CURICÓ


“LOS ORDENES DEL AMOR Y LOS MOVIMIENTOS DEL ESPIRITU”

Las Nuevas Constelaciones Familiares según Bert Hellinger

SÁBADO 9 DE AGOSTO DE 10 A 18.30




Nuestro primer vínculo es la familia. Como institución nuclear, como matriz en la que nos construimos. Los antepasados nos preceden en la extensa cadena familiar.

Para algunos pueblos, los ancestros tienen un lugar destacado, perviven como guías espirituales aptos para colaborar en la solución de los problemas del presente.

Para Bert Hellinger, al nivel de las familias existe una fuerza que se denomina “conciencia común o colectiva”, que guía no sólo a los parientes sanguíneos de todas las generaciones de una misma red familiar sino también a quienes hayan sido incluidos en ella.

Las constelaciones ponen en escena el movimiento del alma familiar.

Somos un eslabón en la cadena de generaciones y esta pertenencia al sistema nos obliga a saldar las deudas del pasado.

Se trata de una particular forma de lealtad que nos impulsa a repetir, lo queramos o no, lo sepamos o no, situaciones agradables o acontecimientos dolorosos.

Reiterar hechos, fechas o edades que han construido nuestra historia y la de quienes nos preceden, es una forma de ser fieles a nuestras tradiciones familiares y a los hechos, gestos y tragedias antiguas.

  • De dónde venimos?
  • Quiénes somos?
  • Qué hemos heredado?
  • Quiénes forman parte de mi red familiar?
  • Hay secretos en la familia? Hábitos? Habilidades familiares? Maneras de ser?
  • Acontecimientos repetidos generación tras generación?
  • Cuál es mi lugar en mi familia de origen? y en la actual?

Las Constelaciones Familiares nos permiten estar en sintonía con el sistema al que pertenecemos, y reconocer nuestro lugar y derecho a pertenecer a él, incluir a los excluidos, tomar lo bueno y lo difícil que hemos recibido.

Coordina: Dra. Cristina Llaguno. Abogada, Mediadora, Negociadora. Consteladora. Terapeuta egresada del Grof Transpersonal Training (USA); con Formaciones en Hipnosis Ericksoniana, Autoasistencia Psicológica, Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Post grado en Terapia Sistémica. Docente y Directora del área Resolución Pacífica de Conflictos del Centro Bert Hellinger de Argentina (2005/2007). Acredita el 1er ciclo de la Formación a las Nuevas Constelaciones Familiares con Bert y Sophie Hellinger.

Ver: www.cristinallaguno.blogspot.com


Lugar de encuentro: Hotel Turismo Carmen 727 Curicó Chile

Valor del Taller: $ 40.000

Inscripciones:

Cory Luco Mail: korylu@123mail.cl Celular: 9-8877973
Marisol Reyes Mail: marisolrf@gmail.com Celular: 9-2193782

INSCRIBIRSE PREVIAMENTE