CHARLA PRESENTACION EN SAN NICOLÁS, ARGENTINA 19/03/08

Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas

CHARLA PRESENTACION

MIERCOLES 19 DE MARZO DE 19 A 21

Qué son las constelaciones familiares:
Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones Familiares, un método sumamente eficaz de revelar enredos inconscientes y transformar el amor y la lealtad en fuentes fructíferas.
Todos formamos parte de una familia a quienes estamos vinculados con profundos lazos de amor y lealtad. Este sistema familiar está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros, preocupándose por los derechos de cada uno. Por ejemplo: que nadie sea excluido. Pues, donde algún miembro fue olvidado y menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicancias sistémicas. Estas implicancias son inconscientes y pueden causar trastornos psíquicos, enfermedades, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar y desarrollar el propio camino.
Quiere decir, que muchos comportamientos no son explicables por la situación actual de una persona sino que se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando estén muertos. Por eso, no se puede encontrar la solución en el ambiente en el que actuamos.


En qué puede ayudarnos una Constelación?
A través de éste método, se busca identificar los conflictos y los puntos nudales del sistema familiar, laboral o social que están dificultando el flujo organizado de la vida. Y a partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida de las personas comprometidas.

Este trabajo pretende que cada individuo esté en consonancia con su destino y ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.

La importancia de las constelaciones familiares radica no solamente en el hecho de que pueda permitirnos sanar aspectos personales de nuestras propias vidas. Su verdadera fuerza se manifiesta en el alma familiar y frecuentemente tras una constelación empiezan a sucederse cambios en las familias o grupos involucrados.

Otra de las grandes virtudes de las constelaciones es que nos permite restablecer un orden que va a favorecer a las generaciones venideras, pues lo que nos ha mostrado la experiencia, es que muchos temas no resueltos en las familias, pueden terminar reproduciéndose y afectando a algún miembro de una generación posterior que, de una manera muchas veces no conciente, termina identificándose con alguno de los miembros involucrados en la situación no resuelta.

Presentará: Dra. Cristina LLAGUNO. Abogada, Negociadora, Mediadora. Egresada del Grof Transpersonal Trainig (USA) como Facilitadora en Psicología Transpersonal y del Centro Bert Hellinger de Argentina como Consteladora. Ha realizado estudios en Hipnosis Ericksoniana y Autoasistencia Psicológica. Actualmente dicta conferencias, cursos, realiza talleres en el área Jurídico Sistémica. Ha introducido la aplicación de las Constelaciones Familiares a casos legales. Acredita el 1er ciclo de la Formación a las Nuevas Constelaciones Familiares con Bert y Sophie Hellinger.

Lugar de encuentro: ALTOS EL BUEN LIBRO
Mitre 280 – San Nicolás – Prov. Buenos Aires

Valor de la Charla: Un alimento no perecedero que será donado a un comedor escolar.

Inscripciones: Sra. Susana (del Buen Libro)
Email:
todoconminuscula@elbuenlibrosn.com.ar
Tel.: 03461-503026

INSCRIBIRSE PREVIAMENTE