TALLER GENERAL EN CHILE “Dejar de echar la culpa” 20/06/09

CONSTELACIONES FAMILIARES Y SOLUCIONES SISTEMICAS

TALLER VIVENCIAL
SABADO 20 de Junio de 10 a 18

SANTIAGO DE CHILE

“Dejar de echar la culpa”



Con cuál de estas dos imágenes te identificas? Con los “sacrificados” o con el fuerte que con orgullo lleva su carga?

Sabes cuál es la diferencia entre ambos? Entre alguien que se siente víctima y otra persona que acepta su destino con amor?

Cuando decidimos no echar la culpa el mundo se abre. Comenzamos a apreciar la vida. Tenemos más imaginación y nos volvemos más capaces de descubrir cómo avanzar con creatividad.

Cuando estamos desilusionados o frustrados, cuando estamos sufriendo, tendemos a buscar a un objeto o una persona para echarle la culpa. “Si sólo esto cambiara, no tendría este problema” “si mis padres hubieran hecho esto o aquéllo o de otra manera, no sería así” se convierten en nuestra justificación y nos perpetuamos en ella.

Cuando tratamos de encontrar un culpable fuera de nosotros mismos, estamos fracasando; en vez de mirar hacia dentro, nos airamos. Echar la culpa no hace más que sentar las bases para un mayor sufrimiento y descontento.

Cómo nos hacemos más grandes, fuertes y responsables? Cómo nos hacemos más humanos?

Echar la culpa nos ancla al pasado y nos empequeñece.

Hacernos responsables de nuestras acciones requiere disciplina y conduce a la alegría, tenemos acceso a una fuente profunda de comprensión que puede incluso avivar nuestro sentido del humor.

Se requiere confianza y valentía para no seguir el camino de la culpa. Esta mezcla de sabiduría y valentía nos capacita para estar más en paz con nosotros mismos.

Con las Constelaciones Familiares podemos ver las dinámicas profundas que nos llevan a estas actitudes y encaminarnos hacia la solución, la reconciliación, el reconocimiento y el Amor..

Coordina: Dra. Cristina LLAGUNO. Abogada, Mediadora, Negociadora. Consteladora. Docente.Terapeuta egresada del Grof Transpersonal Training (USA); con Formaciones en Hipnosis Ericksoniana, Autoasistencia Psicológica, Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Post grado en Terapia Sistémica. Creadora de los Programas “ Resolución Pacífica de Conflictos “ y “Trabajando al Servicio de la Reconciliación”. Egresada del Centro Bert Hellinger de Argentina. Formada por Bert Hellinger en Constelaciones Familiares. Consteladora certificada internacionalmente por la Hellinger Sciencia.


www.cristinallaguno.blogspot.com


Lugar: Hotel Regal Pacific - Av. Apoquindo 5680, Las Condes, Santiago de Chile


Valor del Taller: $ 45.000


Información e Inscripciones: María Inés Troncoso





mariaines13@gmail.com Teléfono: 09-3329720


SE REQUIERE INSCRIPCION PREVIA.