TALLER EN MENDOZA 24 Y 25/05/08

Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas

Taller en MENDOZA


Sábado 24 de 10 a 18 y Domingo 25 Mayo de 10 a 14


“Los Ordenes del Amor”

Nuestro primer vínculo es la familia. Como institución nuclear, como matriz en la que nos construimos. Los antepasados nos preceden en la extensa cadena familiar.


Para algunos pueblos, los ancestros tienen un lugar destacado, perviven como guías espirituales aptos para colaborar en la solución de los problemas del presente.

Para Bert Hellinger, al nivel de las familias existe una fuerza que se denomina “conciencia común o colectiva”, que guía no sólo a los parientes sanguíneos de todas las generaciones de una misma red familiar sino también a quienes hayan sido incluidos en ella.


Las constelaciones ponen en escena el movimiento del alma familiar.

Somos un eslabón en la cadena de generaciones y esta pertenencia al sistema nos obliga a saldar las deudas del pasado.

Se trata de una particular forma de lealtad que nos impulsa a repetir, lo queramos o no, lo sepamos o no, situaciones agradables o acontecimientos dolorosos.

Reiterar hechos, fechas o edades que han construido nuestra historia y la de quienes nos preceden, es una forma de ser fieles a nuestras tradiciones familiares y a los hechos, gestos y tragedias antiguas.

  • De dónde venimos?
  • Quiénes somos?
  • Qué hemos heredado?
  • Quiénes forman parte de mi red familiar?
  • Hay secretos en la familia? Hábitos? Habilidades familiares? Maneras de ser?
  • Acontecimientos repetidos generación tras generación?
  • Cuál es mi lugar en mi familia de origen? y en la actual?

Las Constelaciones Familiares nos permiten estar en sintonía con el sistema al que pertenecemos, y reconocer nuestro lugar y derecho a pertenecer a él, incluir a los excluidos, tomar lo bueno y lo difícil que hemos recibido.


Coordina: Dra. Cristina Llaguno. Abogada, Mediadora, Negociadora. Consteladora. Terapeuta egresada del Grof Transpersonal Training (USA); con Formaciones en Hipnosis Ericksoniana, Autoasistencia Psicológica, Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Post grado en Terapia Sistémica. Formadora de Consteladores. Directora del área Resolución Pacífica de Conflictos del Centro Bert Hellinger de Argentina (2005/2007).

Lugar de encuentro: Centro Aytué. Federico Moreno 850, Mendoza.

Valor del Taller:
Para los dos días, antes del 14 de mayo: $70. Después del 14 de mayo: $90.Sólo día 24 de mayo: $ 60 - Sólo día 25 de mayo: $40
Valor de la constelación: $150 (incluye participación).

Inscripciones:

- Flavio Cabobianco y Virginia Riccio: (0261) 476 4007 interno 5434995.
E-mail:
antares@norkov.com


- Liliana Sanchez: tel. (0261) 428 1208.
E-mail:
expcorporal@yahoo.com.ar


- Delia Ruiz: (0261) 15 510 3072.
E-mail:
elhuerto@infovia.com.ar